miércoles, 20 de octubre de 2010

Estructura de los sistems..

Los componentes de los circuitos lógicos
Los circuitos cuyos componentes realizan operaciones análogas a las que indican los operadores lógicos se llaman "circuitos lógicos" o "circuitos digitales".
Los operadores lógicos básicos son "Y", "O" y "N", los cuales se representan respectivamente con los símbolos: , y . Por eso, los componentes que realizan operaciones análogas se llaman "componentes básicos"(Se demuestra que el componente XOR (equivalente al operador "O, en sentido exclusivo") puede ser obtenido por combinación de éstos.).

. Los componentes que resultan de la combinación de dos o más componentes básicos se llaman "componentes combinados"(El componente AMORTIGUADOR ("BUFFER") tiene por función cambiar la intensidad de la señal (adaptarla) pero no modifica su interpretación: sigue siendo 0 o 1. Se lo podría llamar "YES" ("SÍ") y representar como NOT NOT(en términos de operadores lógicos , ). Por su función en el circuito, un buffer no difiere de un conector (conductor).
.
Todos los componentes arrojan una señal de salida, pero pueden recibir una o dos señales de entrada. En general, se los llama "compuertas" (en inglés, gates) (La palabra compuerta ha sido elegida porque los componentes tienen la función de regular el flujo de información en el circuito.)
Las compuertas se construyen con resistores, transistores, diodos, etc., conectados de manera que se obtengan ciertas salidas cuando las entradas adoptan determinados valores. Los circuitos integrados actuales tienen miles de compuertas lógicas.


De la asociación de componentes resultan elementos más complejos que ya no se llaman "componentes" sino, por ejemplo: "sumadores" (adders); "decodificadores" (decoders); "multiplexores" (multiplexers); "memorias" (memories); "microprocesadores" (microprocessors). Para representar un circuito lógico se pueden emplear símbolos para componentes (básicos y combinados) y elementos complejos, pero siempre esa representación se puede reducir a otra que sólo incluya los componentes básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario